17 cosas de tu casa que deberías tirar si quieres tener una mejor salud
Bolsas de plástico de supermercados

La mejor inversión, tal y como cuenta Insider, es comprar una bolsa reutilizable.
Las bolsas de plástico de los supermercados contribuyen a la contaminación del medio ambiente, por ende, también a tu salud. Además, invaden el espacio que podrías utilizar para guardar otros útiles del hogar.
Crema de sol caducada

Aunque, a veces, la fecha de caducidad de los productos es orientativa, en el caso de la crema solar deberías seguirla a rajatabla.
Los componentes que te protegen del sol ya no cumplen su función por lo que no sirve de nada para evitar el riesgo de cáncer.
Ambientadores

«Son sólo perfumes químicos que se quedan en el aire«, señala a Health Sonya Lunder, analista senior del Environmental Working Group —un grupo activista estadounidense—.
Según explican, muchos de estos tienen ftalatos, un grupo de compuestos químicos que hace que las fragancias duren más tiempo y que pueden tener efectos nocivos para la salud.https://c9f0e8b611ec9541276f9112329d1abe.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0
Sujetadores dados de sí

El elástico de los sujetadores pierde su flexibilidad con el tiempo y queda dado de sí, por lo que empieza a dejar de cumplir su función.
No se trata de cómo este acompañe a tu look, o si te sientes más o menos cómoda, sino que puede provocar problemas de espalda.
Lo más recomendable es que vayas de compras para renovar tu ropa interior de forma periódica.
Tablas de cortar de plástico

Una tabla de cortar usada se distingue por sus líneas y sus surcos en la superficie que ha ido dejando el cuchillo con el tiempo.
Las bacterias pueden empezar a crecer en esos pequeños surcos y es muy difícil deshacerse de ellas, por lo que es mejor pasarse a una tabla de madera, mucho más resistente a las bacterias.
Tu silla

Deshazte de la silla en la que te sientas todos los días de 7 horas a 15 horas al día.
Según explica el profesor de la salud ocupacional, Robert Emery, a Health, estar demasiado tiempo sentado afecta al sistema metabólico del cuerpo y puede provocar obesidad, presión arterial alta, diabetes, cáncer y depresión.
No basta con compensar eso con horas de gimnasio, sino simplemente pasar menos tiempo sentado.
Sobras de tu nevera

Mantener las sobras en la nevera pensando que en algún momento te apetecerán, es un error.
Según el doctor Michael P. Doyle de la Universidad de Georgia, deberías seguir la regla de que, pasados los 3 días, si no te lo comes o lo congelas, debería ir a la basura.
Cuando mantienes la comida en la nevera, aunque sea solo una semana, puede crecer en ella la listeria, una bacteria que se asocia a enfermedades como la meningits, a los abortos o incluso con la muerte.
Especias que olvidaste que tenías en tu despensa

«Por si un día me hace falta para cocinar una receta especial», habrás pensado alguna vez mientras las ponías al fondo del armario o mueble de despensa.
No, no la vas a utilizar. Ni es en absoluto recomendable que guardes especias rancias durante años.
Para evitar que esto te pase, puedes comprarlas al peso en relación con la receta que vayas a preparar.
Además, cumplirás con un objetivo importante: no perder dinero en cosas por las que la gente paga de más.
Fundas de lentillas sucias

El doctor Steinemann recomienda a Health cambiar la funda de las lentillas cada 3 meses.
IUsar una funda de lentillas sucia es una de las causas principales de infección en los ojos, que incluso podría acabar afectando a tu visión.
Ropa que ya no te pones
¿Tu armario está hasta arriba aunque siempre te acabas poniendo las mismas tres cosas? Haz un esfuerzo y vacíalo de todo lo que no te pongas —sí, los vaqueros de hace 2 veranos, también—.
A veces guardamos ropa que pensamos que nos volverá a quedar igual en un tiempo, o que quizá tendremos que volvernos a poner si recuperamos unos kilos.
Ver esas prendas todos los días puede contribuir a generar ansiedad.
Filtro de aire que llevas tiempo sin cambiar
Según explica PhilipTierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, a la publicación de salud, la calidad del aire interior es de 25 a 100 veces peor que la del exterior.
Por ello, los expertos recomiendan tener filtros o purificadores de aire en casa. Pero eso no es suficiente, porque de ignorarlos, estos terminan recogiendo —y, posiblemente, expandiendo— gérmenes de la casa.