𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗮 𝘂𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼, 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝘂𝗻 𝗮𝗺𝗼𝗿
⭐️ 𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨, 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐲 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨.
Lo único seguro es que en este instante respiras y estas leyendo este post. No busques algo para siempre.
⭐️Busca un empleo, una casa, un amor del que puedas aprender y donde puedas compartir. ⭐️Busca conectar con tu pasión, ampliar tu experiencia y contribuir con tu misión a los demás. ⭐️Busca levantarte con ilusión y sentir dicha. ⭐️Busca ser feliz haciendo lo que haces ahora mismo.
Eso es inteligente. Ya irás viendo si es para siempre o no.
Cuando descartas oportunidades de empleo que te apasionan y que sabes que te harán crecer porque no se ajustan a tus tiempos o deberías, renuncias a una posibilidad de conocerte, dilapidas una ocasión para seguir desarrollando tu talento, desechas una opción por no ser tal y como lo tenías planeado, olvidando que las mejores cosas en la vida suceden sin tenerlas anotadas en la agenda.
Si la vida y las personas cambiamos… ¿Por qué le pides a tu trabajo que sea para siempre?. Te doy algunas opciones que yo misma he experimentado o descubierto al trabajar en sesiones de orientación con otras personas:
👉𝐍𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐟í𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐭𝐮 𝐭𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨. Si lo hicieras probablemente no te preocuparía tanto la estabilidad porque sabes que en la vida siempre hay opciones.
.👉𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐬 𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐚𝐩𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐥𝐨 𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞. Cuando nos dedicamos a algo que nos apasiona, buscamos la manera de hacerlo mejor, de saber más, de aprender. No valoramos tanto la estabilidad, ponemos foco en aportar, contribuir, generar ideas, mejorar la manera de hacer las cosas.
👉𝐂𝐫𝐞𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐭𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐢𝐫á 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐨𝐝𝐚𝐫𝐭𝐞. Tremendo error. Hoy en día no nos lo podemos permitir. Buscar comodidad en un mundo que va a 1000 es opuesto a la realidad del mercado. Una cosa es sentirnos bien y otra es acomodarnos a una silla y elegir cada día ir a menos bajo la creencia «Es un puesto de trabajo seguro».
Estamos viviendo una etapa en donde las palabras «estabilidad» y «seguridad» no tienen cabida. Si el mundo, las personas y las empresas se están moviendo, tú también puedes hacerlo. Cuando expresamos en voz alta la necesidad de estabilidad, escondemos en silencio la inseguridad y el miedo. Cierto es que a veces dudamos de nuestra capacidad y es humano hacerlo. Lo que no es eficaz para nuestro crecimiento personal y profesional es vivir ajenos a la realidad presente y no alinearnos con los valores y filosofía que el mundo está necesitando. Si elegimos no hacerlo, sufriremos, seguiremos echando culpas fuera y nos preguntaremos ¿Por qué no avanzamos?
La buena noticia es que siempre podemos elegir 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 para ser mejores y más felices❤️. Dejar atrás lo que no nos sirve y aprender a mirar el presente y el futuro con optimismo para contribuir con nuestra esencia al mundo. En ese momento nos volvemos imparables 🚀
Y tú ¿Facilitas o obstaculizas el cambio?